Aquí está, un nuevo blog en este incipiente año.
Pensé, ¿de qué hablar en un blog? pues tuve algo de experiencia (non grata) en algunos blog pasados… unos abandonados y otro que continúa, jodidamente pero continúa. Luego diré la dirección, por ahora, me limitaré a reseñar lo que vendrá en este blog:
El título dice (primero): Arquitectura casual. Esto es muy obvio, pero lo mencionaré de cualquier forma… Arquitectura: una profesión que abarca tantos campos de conocimientos y que no se enfoca a ninguno —lo cual es mentira y me esforzaré en demostrarlo —, un amor de toda la vida para muchos arquitectos y a final del día, una necesidad para la sociedad. Casual: Pues nada, sin formalidades y honesto —luego reviso el diccionario o la Wikipedia para la definición correcta; pero bueno, la idea ahí está.
Luego dice causal… es que ya no estoy seguro si la arquitectura siempre debe tener una causa (hablo de un sentido formal y conceptual, porque causa siempre hay, social, espacial, bla, bla, bla… llamémosle necesidad a esas causas). Vamos, muchas veces la arquitectura termina de una forma, por muchas razones que nada tienen que ver con el concepto que le ha dado el arquitecto que la pensó y otras, sólo lo justifican de la forma que parece ser correcta cuando ya se terminó todo.
Eso es, vagamente, lo que tratará este blog. Arquitectura
variedades: presentación
1 Comment:
-
- Anónimo said...
28/1/08 12:18 a. m.Bien... espero éste sí lo mantengas... Suena interesante... Más serio... Estaré al pendiente :P
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)