Site Network: Home | DeviantArt | FA | About

Eufemismos arquitectónicos I

Un prisma rectangular de tres metros con dos vanos = una cajota con dos hoyos…

Fines de semestre


Siempre están llenos de estrés los fines de semestre:
Entrega tras entrega, proyectos inacabados, ideas que se quedaron en papel, detalles que nunca se supieron resolver, desvelos, litros de café, cientos de cigarrillos, horas y horas de música que no escuchas por estar haciendo planos y maquetas o peleándote con tu equipo y mentándote la madre cuando no hay equipo.
Pero… no es mi caso, no hay proyecto que se pueda quedar a medias, 
no hay ideas que transferir a papel —bueno, sí, pero no sobre el espacio así que no son del todo relevantes en este post—, los litros de café sí llegan pero no por necesidad al igual que los cigarrillos, horas y horas y horas de música que escucho y disfruto sin discusiones ni peleas ni nada… sólo trabajitos intermitentes que no hacen sentir que haga algo en la escuela; unos buenos, otros no tanto y los más, realmente innecesarios! pero algunas platicas hay que sí fueron agradables.
De lo último es un trabajo con Mauricio Rocha, algo interesante por su visión de la arquitectura a través de la extrapolación de ideas y conceptos de una disciplina paralela a ésta: la fotografía. Algunas de sus fotos son buenas otras no tanto, pero lo más importante de su plática fue que mencionara a Josef Koudelka, un gran fotógrafo que tenía años que no escuchaba algo de él… de hecho desde que tomaba aquellas clases de fotografía en diseño.
De eso salió algo que fue de mi agrado, no una idea completa, pero sí una 
imagen que expresa varias ideas: luz y sombra, dualidad, contención, apertura y cierre… creo yo buenas y con la posibilidad de aplicarse en algún proyecto concreto… Ok, tal vez he divagado de más así que dejo la imagen que salió para lo que dejó Rocha.